APEV Inc.

¡Sea parte de la solución, no del problema!

Saludos, estoy sumamente interesado en el tema de los generadores eolicos, pero me gustaria crear algo yo mismo..... alguno a tratado de crear uno?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Responde a esto

Saludos. Recomiendo a todos los que gustan del trabajo de taller e inventar la lectura del trabajo del argentino Walter Dario Torbay y su transgenerador magnetico. www.peswiki.com En este site se replican los trabajos de personas como el que comparten sus ideas para ser mejoradas y conseguir un producto final mas refinado y con posibilidades de mercado. El propulsor magnetico de aspas para generador eolico que estoy haciendo se basa en sus ideas y en las del motor magnetico de Bowman. Recomiendo tambien la visita al site www.instructables.com , donde se exiben infinidad de proyectos de energia limpia para que lo puedan construir los entusiastas de la tecnologia. Otro site mencionado en este foro es el de Huge Piggott, el maestro de maestros en lo referente a generadores de viento. He estudiado sus manuales y los recomiendo. Se puede bajar un manual en ingles gratis en este site: www. scoragewind.com. Las versiones en espanol y otros idiomas se venden tambien.

Responde a esto

Gracias Luis por la aportacón al foro.

Estoy copiando aquí de nuevo la drección que refieres de Scorewind.com como enlace para beneficio de todos.

Responde a esto

Lo importante que veo se ha oviado aqui es que los generadores (comerciales y experimentales) comienzan a trabajar de 12 a 18 MPH segun las especificaciones publicadas. En Puerto Rico el viento es de 4 a 5 MPH promedio con algunas areas con rafagas que no son constantes. Por eso para ser costoefectivo se tiene que implementar turbinas grandes de bajas revoluciones con mecanismos internos de incremento en velocidad. Las turbinas peque/nas sin transmision operan marginalmente aqui. Muchos reportan rendimientos no reales.

Hay que tener esto en cuenta a la hora de invertir o fabricar pues estos fracasos prevenibles son los que mantienen al publico esceptico con respecto la energia renovable.

Responde a esto

Recordatorio:
No confundir la velocidad de inicio (cut-in velocity) con la velocidad de capacidad (rated velocity), en la primera es cuando el sistema comienza a producir energia y en la segunda es la velocidad a la cual, podriamos decir que, produce la maxima cantidad de energia (rated velocity) a niveles seguros, si el viento supera tal capacidad y por supuesto velocidad, entonces sucede la llamada velocidad de corte (cut-out) donde el aparato, por medio de algun sistema, no produce energia pues se protege de tal velocidad excesiva a su diseño.
Hay sistemas que comienzan a producir a muy bajas velocidades, por supuesto que no es una cantidad substancial de energia, pero poco a poco la gallina llena el buche. Cada sistema es diferente y se establece de acuerdo al patron de viento en el area. Hay muy buenos sistemas para la velocidad de viento en P.R., hay que estudiar y hacer la asignacion, de lo contrario compras algo que no es lo adecuado. Nuevamente, hay que comparar sistemas y tener en cuenta los 'secretos' que hemos dicho en ocasiones anteriores en este foro (ejemplo: duplicas el diametro, cuatriplicas la produccion de energia). Exitos.

Responde a esto

DEDUCCION DE SISTEMAS EOLICOS

Los interesados en energia eolica, deberian leer, la seccion 'Deduccion de sistemas eolicos' en este mismo foro. Alli encontraran mayor explicacion a los terminos como velocidad de inicio (cut-in), etc.. Les recomiendo que lean esa seccion pues complementa a esta y he visto que dudas o conceptos que algunos han traido, alli podrian encontrar una posible contestacion.

Responde a esto

No se puede descartar ningun enfoque ni se debe obstruir ninguna idea o via, nadie sabe de donde podria surgir la solucion o soluciones parciales que en conjunto podrian corregir el problema, en este caso: el energetico.
Aca les envio un enlace sobre un nuevo concepto que a mi entender seria muy acertado incluirlo a establecerse en Puerto Rico.
De hecho, tengo entendido que tambien tenemos una corriente en el mar que su energia podria ser captada con unos 'acuageneradores' (usando agua en lugar del viento - como utilizan los aerogeneradores).

http://www.vortexhydroenergy.com/

Buen provecho.

Responde a esto

Para los que estan interesados en tener conocimiento practico en energia eolica, habra un curso con varios de los gurus.
Entren a la pagina siguiente para mayor informacion.

http://solarenergy.org/workshops/windrepair.html

Responde a esto

¡Gracias Milton!

Tremenda oportunidad para aprender mantenimiento eólico.

Prospero 2009!

Responde a esto

Saludos a todos. Buena oportunidad la que menciona Milton para los que quieran aprender sobre el mantenimiento y reparacion de sistemas eolicos. Aprovechar el aprendizaje de como se construye el generador , el alambrado de una sola fase, trifasico y multifase no solo sera de gran utilidad en los sistemas eolicos, tambien les dara el fundamento necesario para entender cualquier sistema de generacion de electricidad que use generadores de magnetos permanentes. Conoceran ademas como trabajar el sistema de regulacion y carga de baterias deep cycle y la conversion de la corriente de baterias dc a corriente alterna de 60 ciclos que usan los enseres del hogar por medio de los invertidores. Es una magnifica oportunidad de especializarse en un campo laboral que tiene grandes oportunidades particularmente en el futuro inmediato. Les exorto a quemarse las pestañas mientras disfrutan el conocimiento adquirido.

Responde a esto

RSS

Acerca de

OFICINA VIRTUAL APEV OFICINA VIRTUAL APEV creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

Foro

OFICINA VIRTUAL APEV

SALUD y PARTICIPACION CIUDADANA 4 contestaciones 

Iniciada por OFICINA VIRTUAL APEV. Última respuesta de OFICINA VIRTUAL APEV 20 Nov.

mario j. martinez

Solar Thermal 6 contestaciones 

Iniciada por mario j. martinez. Última respuesta de mario j. martinez 15 May.

Eduardo Machado

Luz para mi patio 5 contestaciones 

Iniciada por Eduardo Machado. Última respuesta de OFICINA VIRTUAL APEV 6 Ago.

Jose M. Rodriguez

Puerto Rico y los autos electricos. 8 contestaciones 

Iniciada por Jose M. Rodriguez. Última respuesta de OFICINA VIRTUAL APEV 7 Ago.

Javier Madero

Energia Solar Residencial 26 contestaciones 

Iniciada por Javier Madero. Última respuesta de Homar ecologicAll.net 18 Oct.

Eduardo Machado

Generadores electricos, Eolicos, hidros 46 contestaciones 

Iniciada por Eduardo Machado. Última respuesta de Luis Lopez 22 Feb.

Marianela Delgado

Me quejo de... 8 contestaciones 

Iniciada por Marianela Delgado. Última respuesta de Luis Lopez 26 Feb.

Leticia Rodríguez

ENERGIA SOLAR EN MI CASA 21 contestaciones 

Iniciada por Leticia Rodríguez. Última respuesta de mario j. martinez 7 Mar.

OFICINA VIRTUAL APEV

Currículos y Estudios Técnicos escritos sobre el tema: 15 contestaciones 

Iniciada por OFICINA VIRTUAL APEV. Última respuesta de OFICINA VIRTUAL APEV 23 Oct.

milton

Nueva ley de incentivos 6 contestaciones 

Iniciada por milton. Última respuesta de OFICINA VIRTUAL APEV 8 Nov 2008.

OFICINA VIRTUAL APEV

Carbón y Gas Natural: ¿Se necesitan o nos usan? 26 contestaciones 

Iniciada por OFICINA VIRTUAL APEV. Última respuesta de OFICINA VIRTUAL APEV 19 Feb.

OFICINA VIRTUAL APEV

AEE 17 contestaciones 

Iniciada por OFICINA VIRTUAL APEV. Última respuesta de OFICINA VIRTUAL APEV 15 Oct.

© 2009   Creado por OFICINA VIRTUAL APEV en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio