APEV Inc.

¡Sea parte de la solución, no del problema!

Esta sección la abro para que usted comparta su queja. Específicamente, buscamos quejas en:

- Instalaciones en su residencia

- Equipos electrodomésticos

- Reparaciones y Garantías en:
- Automóviles
- Motoras
- Aires acondicionadores
- Neveras
- Hornos de Microondas
- Plantas Eléctricas
- Cisternas y Calentadores Solares
- Aerogeneradores
- Fotovoltaicos
- Bancos de baterías

Dénos su queja con nombres y apellidos así como número de tel. del causante de su queja. Investigaré y le daré detalles de como APEV le ayudó en mediar y/o recomendar curso de acción.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Responde a esto

Necesito el parecer de los demás en este foro:

En un sistema en Net Metering: ¿Debe estar el contador de la casa como parte del sistema a ser certificado por laboratorio externo a la AEE?

Sus observaciones serán articuladas en un documento a ser trabajado como borrador para enmiendas a los reglamentos para equipos y sistemas renovables en; Aero, Foto, Hidro y bio.

Antes del salir para el seminario sobre "Cap &Trade", nos reunimos con la Adm. Energía de PR.

Asistieron por parte de la AAE: Lcda. Amador- Ayudante Especial del Administrador y el Ing. Benítez - Asesor.

Por parte del capítulo de PR del USGBC: Arq. Jeanette Rullán - Presidenta

Por APEV: Ing. Sánchez- Asesor , Allan Rivera-Presidente

Asuntos que tratamos:

La AAE quiere que se traten los sistemas eólicos, fotovoltaicos, hidrólicos y biocombustibles con reglamentos específicos.

Sobre Eólicos, se dejó efectivo el reglamento de 1989 de la administración en lo que se trata el tema de fotovoltaico (Ver nuestro blog en eólicos para copia).

Sobre Fotovoltaico:

El borrador de reglamento sugerido por AAE, ACONER y CIAPR estará para el lunes en este blog. en resumen:

- Equipos certificados en la Florida Energy Center

- No incluyen certificar metros digitales ni metros bidirecionales a ser instalados por la AEE

- Garantías y mantenimiento según Ley #114

- Educación Continuada certificada según ley #114, más :

- Ingenieros electricistas:
- 40 horas en temas específicos

- Peritos Electricistas:
- Tenemos especial preocupación en la manera que la AAE aborda este tema. Son 7,000 PE en Puerto Rico. Necesitamos al menos el 10% de estos certificados para cubrir el 1% de las necesidades de la isla y el CPEPR se niega a que se le someta a las mismas condiciones que a ingenieros así como el gobierno intervenir en asuntos de colegiados. El acercamiento ha sido hostíl entre las partes dándole APEV mucho peso a varios de los alegatos de los PE.

APEV le ha dicho al CPEPR que para que abramos los abonados residenciales las puertas de nuestro hogar a las renovables, queremos estar seguros de que el Perito conoce los más recientes seminarios de equipo e instalación así como la parte legal y administrativa para certificar Peritos Electricistas ante las juntas y agencias certificantes.

El otro escollo es el Departamento de Hacienda. Se desconoce el proceso de certificación que le exigirá a la AAE para que el contratista certifique y entregue al dueño de la residencia para reclamar su crédito contributivo de 2007-2008, 2008-2009.

Tenemos que prepararnos para los llamados "Comités de transición". En ellos, colocaremos algunos de los pasos a dar en los primeros 100 días en cualquier dirección. Su participación es necesaria.

Responde a esto

En un sistema en Net Metering: ¿Debe estar el contador de la casa como parte del sistema a ser certificado por laboratorio externo a la AEE?

Me parece que si. Ya que el contador es instrumental para medir el consumo, y es el consumo en si, parte de lo que queremos reducir con el Net Metering. Si no se incluye el contador como parte del sistema a certificar, se corre el riesgo a que hayan errores en los cálculos de consumo ya que el medidor de consumo (el contador) no se ha certificado.

En muchos casos, el contador puede estar dañado, marcando demás (¿por los animalitos?), cruzado (exceso de sulfatación en los contactos), y quizá hayan más razones para verificar o certificar un contador como parte del sistema de Net Metering. Un electricista debe saber muchas más de las que yo me podría inventar...

La idea es, no "dejar al lobo cuidando las cabras". Si una entidad fuera de la AEE va a certificar los sistemas del Net Metering, pienso que el contador debe estar incluido como parte de los equipos a certificarse.

Responde a esto

Adjunto, dos ocumentos importantes para establecer el derecho de querellas contra la AEE referente a problemas/excesos en facturación:

- LEY #33 (COMPLETA)

- MOLDE PARA SOMETER QUERELLA (en este caso, querella sometida por doble facturación)
Archivos adjuntos

Responde a esto

Saludos a todos,

En mi residencia la instalación de energía (toma de corriente) está en muy mal estado.

La residencia está ubicada en Hermanas Davila en Bayamón, donde la mayoría de las viviendas tienen mas o menos unos 60 años de construídas.

En el poste, los cables están guindando en el aire, las ceramicas que agarran los cables del poste, están prendiendo del cable, porque las maderas que las amarraban al poste se han podrido y ya no existen ahí. Para completar, el sistema es de fusibles, y no es el cable trenzado, si no tres cables por separado que ya no tienen insulacion.

Se puede apreciar en varias partes del cable cómo ha perdido la insulación y no hace falta ser un sabio o un erudito en la materia para saber que esto representa un peligro grave, puesto que con un viento fuerte se mueven los cables y podrían cruzarse.

Esta situación se le ha reportado a la Autoridad de Energía Eléctrica en varias ocasiónes y por varios medios. Primero se intentó por e-mail. Luego llamamos al # de telefono que tienen de servicio al cliente (esa linea donde te dejan esperando unos 50 minutos). Pues, no tengo otro medio telefónico que no sea un celular. Y para colmo de males, NUNCA me contestaron esa llamada. La llegué a hacer 3 veces, una vez al año, cada vez con menos fé de que me contestaran.

Siempre tuve que ir a conectar el celular al cargador porque me quedaba sin batería durante la espera.

Esto se suma al sinnúmero de malratos que he pasado con este servicio de la AEE.

Durante huracanes se puede entender que no contesten esa línea, puesto que se asume que mucha gente está llamando para reportar incidentes, etc. Pero, durante el año sin ninguna emergencia en particular, no se puede excusar la falta de atención a ese teléfono.

Yo he seguido con mi problema sin resolver, y también he perdido las esperanzas en que me ayuden a reparar esto... tendré que ir personalmente a las oficinas de la AEE a reportar esto... quién tiene tiempo para eso... ir a las oficinas de Bayamón a perder el día para que me avisen cuando pasan por mi casa para arreglar ese desmadre de infraestructura y mal mantenimiento.

Imagino que en muchos lugares de la isla, existen miles de casos como el mío, donde hay postes en mal estado y son esos los causantes de demoras luego de emergencias con huracanes y/o tormentas tropicales. Porque esos son los primeros postes que dejan caer los cables, y causan averías, accidentes y demás contratiempos.

Hasta aquí mi queja.

Gracias por el servicio de educación a la comunidad.

-Jorge Morales
www.tucms.com

Responde a esto

Las quejas contra la AEE no acaban. Yo tambien tengo una que comentar. Vivo en el area de Piñones donde construi una casa de apartamentos con 3 contadores independientes , uno para cada apartamento. El perito electricista hizo un trabajo muy bueno, todo soterrado hasta la salida de la acometida. De el poste mas cercano a la acometidahay aproximadsamente 50 pies de distancia y mi acometida esta justo al lado de la acometida de la casa del vecino( quien tiene servicio hace años). El asunto es, que cuando llevo todos los documentos requeridos para poner los contadores me exigen que ponga un poste en la carretera o no pueden poner los contadores.Invierto casi $1800. en un poste y su instalacion (que le compre a ellos mismos). Cuando visite a la oficina de Servicios Tecnicos uno de los ingenieros vino conmigo al lugar para inspeccionar y dar la autorizacion. Me dijo despues de ver e inspeccionar todo.. que el no entendia porque me exigieron que instalara un poste. el asunto es... que finalmente me instalaron los contadores sin tocar el JODIO POSTE. Pues, me quede sin mis $1800. y con un poste en la carretera sin un solo cable instalado al mismo y MUERTO DE LA RISA.

Responde a esto

Por ley #33, radiquemos un recurso que asegure el credito de lo invertido en el poste contra las facturaciones de cada contador. De esta manera, es posible que llegues a hacer un contrato de Inquilinos que incluya luz po X años. Necesitas por escrito que servicios tecnicos diga por que no usaron el poste.

Si te interesa, te doy detalles de la ley #33.

Allan Rivera

Responde a esto

Que bien, Allan. Aunque en estos momentos mis inquilinos pagan su propia factura, la mia esta por las nubes pues a mi contador estan conectados los servicios comunales. Aprovecho para indicarte que recibi los emails de la confirmacion de orientacion de COSSEG y tu peticion de entrevista con la Asociaciones de cooperativas de energia a nivel nacional aprovechando tu estadia por alla en el seminario. Pues si, necesito empaparme de todas esas leyes y ser mas proactivo en ese aspecto para poder ayudarte mas. Cuenta conmigo, tu lo sabes, me siento comprometido por afinidad con todo tu proyecto.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Distintivo

Cargando…

Foro

OFICINA VIRTUAL APEV

SALUD y PARTICIPACION CIUDADANA 4 contestaciones 

Iniciada por OFICINA VIRTUAL APEV. Última respuesta de OFICINA VIRTUAL APEV 20 Nov.

mario j. martinez

Solar Thermal 6 contestaciones 

Iniciada por mario j. martinez. Última respuesta de mario j. martinez 15 May.

Eduardo Machado

Luz para mi patio 5 contestaciones 

Iniciada por Eduardo Machado. Última respuesta de OFICINA VIRTUAL APEV 6 Ago.

Jose M. Rodriguez

Puerto Rico y los autos electricos. 8 contestaciones 

Iniciada por Jose M. Rodriguez. Última respuesta de OFICINA VIRTUAL APEV 7 Ago.

Javier Madero

Energia Solar Residencial 26 contestaciones 

Iniciada por Javier Madero. Última respuesta de Homar ecologicAll.net 18 Oct.

Eduardo Machado

Generadores electricos, Eolicos, hidros 46 contestaciones 

Iniciada por Eduardo Machado. Última respuesta de Luis Lopez 22 Feb.

Marianela Delgado

Me quejo de... 8 contestaciones 

Iniciada por Marianela Delgado. Última respuesta de Luis Lopez 26 Feb.

Leticia Rodríguez

ENERGIA SOLAR EN MI CASA 21 contestaciones 

Iniciada por Leticia Rodríguez. Última respuesta de mario j. martinez 7 Mar.

OFICINA VIRTUAL APEV

Currículos y Estudios Técnicos escritos sobre el tema: 15 contestaciones 

Iniciada por OFICINA VIRTUAL APEV. Última respuesta de OFICINA VIRTUAL APEV 23 Oct.

milton

Nueva ley de incentivos 6 contestaciones 

Iniciada por milton. Última respuesta de OFICINA VIRTUAL APEV 8 Nov 2008.

OFICINA VIRTUAL APEV

Carbón y Gas Natural: ¿Se necesitan o nos usan? 26 contestaciones 

Iniciada por OFICINA VIRTUAL APEV. Última respuesta de OFICINA VIRTUAL APEV 19 Feb.

OFICINA VIRTUAL APEV

AEE 17 contestaciones 

Iniciada por OFICINA VIRTUAL APEV. Última respuesta de OFICINA VIRTUAL APEV 15 Oct.

© 2009   Creado por OFICINA VIRTUAL APEV en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio