APEV Inc.

¡Sea parte de la solución, no del problema!

Hola:
ESTOY BUSCANDO INFO. SOBRE LA INSTALACION PARA LA UTILIZACION DE ENERGIA SOLAR EN MI CASA E INDEPENDIZARME DE AEE.
¿REALMENTE ES COSTO EFECTIVO?
¿QUE COMPAÑIAS SON CONFIABLES EN PR?
¿QUE SUCEDE EN LOS DIAS DE LLUVIA?
¿COMO SE PROTEJE ESTE EQUIPO EN LAS TORMENTAS?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimada Leticia:

De facto, ya tiene un componente transformable y adaptable: Planta Diesel de generación electrica de emergencia.

Si armas un reactor para hacer biodiesel, puedes utilizar el aceite vegetal usado(de cocinar). Para hacer el biodiesel tiene que iniciar una campaña de recolección en su zona.

vea el siguiente enlace de video.

Si lo combina con un banco de baterías, podría acumular desde 3 a 21 días, dependiendo la carga total en su hogar.

Puede deducir un 75% en las próximas dos planillas de hacienda en la compra de baterías de carga profunda, reactor de biodiesel, inversor y regulador, en un momento en que el kilovatio hora lo cobra la AEE en .26 centavos mínimo.

A los asociados de APEV le proveemos una lista de los diseñadores e instaladores de sistemas renovables de experiencia y confiabilidad.

En términos de la solar, el mercado está en los $8.00 a 9.00 dólares EL WATT. Se pronostica una baja en costo desde el próximo año, pero hay que tener cuidado con la eficiencia y durabilidad. Hay cada porquería en el mercado de eólico y solar...

Para net metering solar y eólico, se repaga en de cuatro a cinco años, tomando en cuenta el incentivo contributivo y la venta de electricidad a la AEE.

Responde a esto

Hola:
Estamos agradecidos por la orientación que nos están brindando. Es un aliciente saber que hay personas con experiencia y que nos educan sobre los temas que en ocasiones nos resultan abstractos. Mi esposo y yo estamos intersados en utilizar la energía solar para el mantenimiento y funcionamiento del hogar. Dado que se pronostica una baja en costo del Watt desde el próximo año, considera favorable esperar hasta ese momemnto y continuar con la AEE?
Ante la necesidad de tener cuidado con la eficiencia y durabilidad del equipo, qué criterios, marcas, etc. recomiendan ustedes que se deben de tomar en cuenta al momento de seleccionarlo.
Gracias por enviarnos la lista de contactos, ya que deseamos un estimado y recomendaciones.
Gracias por su ayuda.

Responde a esto

Dos cosas Leticia familia:

Este foro es público, pero pertenecer a la APEV no. Es un grupo exclusivo y privado que paga cuota anual para su defensa ante AEE,AAA,CSP,AMA, gobierno estatal y municipal así como contratistas y promotores y vendedores de tecnologías renovables. Este es un tema que tocaremos en otra ocasión y personalmente.

Si su familia interesa una orientación básica sobre un tema en específico, deberá toda la familia estar presente, invitar a por lo menos a tres familias más y escoger un lugar, hora y día de reunión.

Vea: Organizar Capítulos Municipales

El llegar a la independencia energética es un compromiso en cambios en estilo de vida y educación comunitaria. Les invito que lean cada uno de los temas que aquí se escriben en los foros y cuando estén listos a nuestro plan de eficiencia y mantenimiento preventivo a tres años, les garantizamos que jamás darán marcha atrás.

En mi caso en particular, estoy en el año dos del plan y de $400.00 en AEE, ahora pago de 65.00 a $75.00 dólares mensuales. Esto sólo por educarme y conocer mis derechos y sistemas administrativos de facturación y medir eficiencias y dar mejor mantenimiento a nuestro hogar.

Ver: comentarios sobre energía solar y paneles

Responde a esto

Si piensa acogerse al programa de net metering asegúrese de cumplir con el reglamento de net metering. Entre otras cosas el ingeniero eléctrico que le diseñe y gestione la permisología debe de estar certificado por la nueva oficina de asuntos energéticos y al día de hoy no hay forma de certificarse. ¿Ustedes creian que la AEE nos lo iva a hacer facil?

Responde a esto

Adjunto copia de carta enviada al Administrador de Asuntos de Energía exigiendo participación de APEV en el proceso de diseño de proceso certificación:
Archivos adjuntos

Responde a esto

(Tomado de informes de SOLARBUZZ)
Solar I: Residential Index

This Price Index is based upon a standard 2 kilowatt peak system, roof retrofit mounted. It is connected to the electricity grid and has battery back up to allow it to operate during times of electricity downtime. It is therefore also suitable as an Index for off grid Residential uses. The Price Index includes full system integration and installation costs.
Solar I
Installed Home System
On Grid or Off Grid (2 kilowatts) change from prior month
Customer Price $18,047 Up $26
Sunny climate 37.72 cents kWh Up 0.05 cents kWh
Cloudy climate 82.99 cents kWh Up 0.12 cents kWh

Responde a esto

Saludos Leticia y familia!!!

Le contestare sus preguntas desde el punto de vista de un usuario comun.

Primero... Personalmente no buscaria la total indepencia de la autoridad, pero si buscaria la forma de reducir el consumo.

Segun tenemos apagones, tambien podremos tener un desperfecto en cualquier metodo alterno. El primer factor de daños a sistemas alternos son las descargas electricas producidas por rayos, ya sea fotovoltaico o eolico. Tambien si se usan baterias pueden ocurrir fallos y debemos contar con otra fuente de energia.

En cuanto a si es costo efectivo dependera de su punto de vista. En mi caso estoy proveyendo una electricidad de calidad constante mediante el uso del inversor. Solo despues de haber instalado el sistema es que me he dado cuenta de cuanto varia el voltage en mi area, que fluctua entre los 119-89 voltios. A esto le sumo la seguridad de tener energia a pesar de algun evento mayor como lo seria la suspencion del servicio debido a algun huracan. Aqui aprovecho para contestar su ultima pregunta.

En caso de tormenta, los paneles son los mas expuestos y en mi opinion se deben asegurar mediante la remocion si es posible, pues a pesar de que esten bien anclados, no es el viento lo que los puede dañar, si no lo que con el venga. Un poco mas de trabajo, pero nunca esta de mas.

En los dias de lluvia la produccion podra caer lo sufiente como que para no producir lo necesario para operar el sistema. En mi caso solo mantiene la carga de las baterias.

Para terminar hay un listado de compañias en el web http://energy.sourceguides.com/businesses/byGeo/byC/PuertoRico/Puer...

Responde a esto

El primer paso es un analisis de carga con la intención de reducir el consumo y determinar las cargas primarias.
La energía solar no se hizo para un estilo de vida con aire acondicionado. El diseño de la casa debe ser verde también.
Tiene que decidir que tipo de diseño quiere a saber:
1. Grid Tie
Placas e inversor solamente es el mas sencillo y eficiente. En horas pico producción eléctrica excedente se inyecta a la red por lo que obtiene una medición neta. Inversor tiene tracking electronico (MPPT). Tiene unas desventajas si falla el sistema electrico se queda sin electricidad. Trabajan con alto voltaje por ejemplo 200 V a 600 V. Yo no lo recomendaría donde hay niños. Es mas para uso comercial e industrial.
2. Grid Tie con baterías
Placas, baterías, controlador de corriente e inversor conectado a la red. Puede inyectar energía a la red para tener medición neta. Si falla el servicio eléctrico se mantiene energizado y produciendo. Usualmente se trabaja a 24 o 48 voltios que usualmente no son letales aunque llevan su precauciones. Son mas ineficientes. Al estar conectado a la red la cantidad de baterías puede reducirse.
3. OFF grid
Este sistema tiene lo mismo que el anterior pero no hay conección a la red. Independencia total. Se recomienda planta eléctrica diesel (biodiesel) como backup para dias nublados.

Costo efectivo?
Muchos son los factores a considerar. Lo mas que se recomienda es el analisis de Life cycle costing, pero en arroz y habichuelas el repago del sistema en un corto plazo solo ocurre si hay incentivos buenos.

Que compañias son confiables?
Aquellas que tengan ingenieros licenciados haciendo el diseño eléctrico.

Que sucede en los dias de lluvia?
Se diseña para tres o cinco días de baterías. No se recomienda mas de cuatro bancos de baterías conectadas en paralelo por lo que se recomienda consumos menores de los 15 KWh diario para hacer la movida a solar. Las baterias deben ser selladas AGM. Si son del tipo wet la ventilacion es citica. Se diseña un sistema híbrido con generador diesel (bio-diesel) para cubrir por un exceso de días nublados. No se recomienda de gasolina ni diesel (hydrocarburo) si no, no estas verde. Pudiera ser de gas propano que es mas limpio.

Como se proteje este equipo tormentas?
Las placas y sus monturas ya traen sus clasificaciones de impacto y resistencia a vientos (~120 mph).
Hay equipos que pueden estar a la intemperie pero otros no. Como sea no se conoce que tenga un spec para trabajar bajo agua.
Lleva su varilla de cobre con su lighting arrestor y para rayos.

Responde a esto

HOLA:Leticia Le puedo decir que entre a la pagina de www.genesisolar.com y de esta forma verifique con ellos.

Responde a esto

OJO:
APEV no endosa este equipo en este momento, a falta de pruebas periciales en eficiencias, mantenimiento y desempeño. Conocemos al Sr. Muller, pero no hemos probado todavía sus sistemas.

Responde a esto

Gracias por la ayuda que día a día continúo recibiendo de ustedes. Estoy aún en la fase informativa. La información recibida de ustedes es evaluada día a día y accesamos a través de la internet todos y cada uno de las referencias suministradas. Tanto mi esposo como yo estamos muy interesados en el tema y deseamos que se nos realice una evaluación de viabilidad ya que lo vemos como una alternativa real.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Distintivo

Cargando…

Foro

OFICINA VIRTUAL APEV

SALUD y PARTICIPACION CIUDADANA 4 contestaciones 

Iniciada por OFICINA VIRTUAL APEV. Última respuesta de OFICINA VIRTUAL APEV 20 Nov.

mario j. martinez

Solar Thermal 6 contestaciones 

Iniciada por mario j. martinez. Última respuesta de mario j. martinez 15 May.

Eduardo Machado

Luz para mi patio 5 contestaciones 

Iniciada por Eduardo Machado. Última respuesta de OFICINA VIRTUAL APEV 6 Ago.

Jose M. Rodriguez

Puerto Rico y los autos electricos. 8 contestaciones 

Iniciada por Jose M. Rodriguez. Última respuesta de OFICINA VIRTUAL APEV 7 Ago.

Javier Madero

Energia Solar Residencial 26 contestaciones 

Iniciada por Javier Madero. Última respuesta de Homar ecologicAll.net 18 Oct.

Eduardo Machado

Generadores electricos, Eolicos, hidros 46 contestaciones 

Iniciada por Eduardo Machado. Última respuesta de Luis Lopez 22 Feb.

Marianela Delgado

Me quejo de... 8 contestaciones 

Iniciada por Marianela Delgado. Última respuesta de Luis Lopez 26 Feb.

Leticia Rodríguez

ENERGIA SOLAR EN MI CASA 21 contestaciones 

Iniciada por Leticia Rodríguez. Última respuesta de mario j. martinez 7 Mar.

OFICINA VIRTUAL APEV

Currículos y Estudios Técnicos escritos sobre el tema: 15 contestaciones 

Iniciada por OFICINA VIRTUAL APEV. Última respuesta de OFICINA VIRTUAL APEV 23 Oct.

milton

Nueva ley de incentivos 6 contestaciones 

Iniciada por milton. Última respuesta de OFICINA VIRTUAL APEV 8 Nov 2008.

OFICINA VIRTUAL APEV

Carbón y Gas Natural: ¿Se necesitan o nos usan? 26 contestaciones 

Iniciada por OFICINA VIRTUAL APEV. Última respuesta de OFICINA VIRTUAL APEV 19 Feb.

OFICINA VIRTUAL APEV

AEE 17 contestaciones 

Iniciada por OFICINA VIRTUAL APEV. Última respuesta de OFICINA VIRTUAL APEV 15 Oct.

© 2009   Creado por OFICINA VIRTUAL APEV en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio